23.2.08

No tengo casa

Desistí, ya no busco casa, ya no busco nada. Voy a ser feliz con lo que tengo, y no voy a desear desesperadamente lo que no tengo.

Mi novio alto y guapo y yo, estamos de alquiler en un municipio donde se encuentran las mejores empanadillas de Madrid.
Hace dos meses que buscamos piso en la ciudad capital. Estas son algunas de nuestras experiencias más traumáticas:
  • "Preciosos duplex nuevo a estrenar al lado del metro...."
    El "piso" de arriba no era tal. Se trataba de un altillo donde no se podía estar de pie. La cocina y el salón eran uno. En todo el piso no había nada más que una pequeña ventana a patio interior. La de la inmobiliaria insistía en que era ideal para jóvenes
  • "Piso interior muy bien comunicado..."
    El agujero... digo el piso, era un bajo, por debajo de un tristísimo patio interior con un estropajo verde tirado. La dueña estaba sentada con la pierna en alto porque se había tropezado, Perdonad que no os pueda enseñar la casa, vedla vosotros mismos. Con una vuelta sobre nostros mismos ya lo vimos todo. Incluido el frigorífico en medio de ese salón de 2x3 metros.
  • "Precioso piso reformado para entrar a vivir..."
    Las fotos eran geniales, qué buena pinta tenía! No había foto de la cocina... El dueño nos contó toda la historieta del piso en el salón, y fue justo después cuando parecía que nos iba a enseñar un armario empotrado, cuando por sorpresa descubrimos la cocina ahí mismo. Ahí metidita estaba la jodía, en un espacion de 2x1 metros. Por no hablar de que todas las ventanas daban a un patio interior minúsculo.
  • "Piso en el centro de madrid, para reformar, muchas posibilidades..."
    Este piso a parte de dar mucho miedo y dar a dos tristes patios interiores, tenía que pasar la ITE (inspección técnica de edificios) y bueno, la finca se construyó en 1900, con lo que alguna que otra mejora necesitaba. El dueño aseguraba que había dinero de sobra para cubrir la superderrama, y entonces yo me pregunto... Si ya está pagada... ¿por qué no esperaba a que acabara la obra, pasara la ITE y subiera la tasación del piso?
En fin, esto es lo que hay, y por eso estamos tan desilusionados con el tema.
La cosa está muy mal. Cierto es, que los pisos están bajando, pero es que estaban tan altos que por ahora la bajada no sirve para nada.

Ley de la oferta y la demanda. Yo no compro.
Ya bajarán. Y si no bajan, pues ahí se quedan.

Por ahora seguiré comiendo empanadillas.


3 comentarios:

Meri dijo...

Jajajajaja!!!! Vaya tela marinera..me da a mi la impresión de los que se les ha pasado el arroz de vender el pisito en tiempos dorados andan un poco desesperados..

Mira, yo personalmente pienso que este preciso momento no es el mejor para comprar una vivienda..Ahora está todo el mundo a la espectativa de lo que va a ocurrir con el boom inmobiliario y lo más probable es que de aqui a un año incluso hayan bajado el precio porque la sobreoferta en algunas zonas.

Yo me informo en un foro que se llama burbuja.info. Hay opiniones muy variadas al respecto, pero te puede servir para hacerte una idea de como esta ahora el tema.

La casa ideal llegará antes o despues y mientras llega lo que deseas, se feliz con lo que tienes..ya me gustaría a mi poder irme de alquiler si quiera..jeje

Un besote

Anónimo dijo...

gafota!! Esto de buscar piso es un suplicio! Yo lo hice hace 3 año asi que.. luego uno vive pendiente del euribor y cia.

p.d: he estado de viaje por China y acabo de volver hace un par de dias, y desde alli el blogspot esta capado y por eso no he posteado todo este tiempo.

Anónimo dijo...

A esta entrada me refería, si si.

No obstante, las empanadillas son un complemento alimenticio básico en la cadena trófica humana.