18.12.07

Yo, celíaca

Hola, soy gafootas, y soy celíaca.
¿Qué es un celíaco? Pues una persona que tiene intolerancia al gluten.
¿Qué es el gluten? Pues una "cosa" que se encuentra en algunos cerales: trigo, avena, centeno y cebada.

Uno que pasaba: -Ah bueno! Pues con no darle al muesli todo arreglado!!

Error. Y para muestra, una botonera.
El gluten te lo encuentras en:
Pan, bollitos de chocolate, bollitos de nata, bollitos de crema (se entiende: cualquier cosa de una pastelería). Incluso bombones, caramelos, regalices, nubecillas rosas... Y sigo por el camino de las lechucerías: frutos secos tostados, gominolas, helados...

Uno que pasaba: -Ah bueno! Pues nada de chuches y ya está!

Error.
Nada de espaguetis, macarrones, lacitos, cintitas... Sopas de fideos, estrellitas o letritas.
Adiós a la lasaña blanca, lasaña verde. Croquetas, empanadillas (de móstoles o de donde sean), calamares rebozados, pescado rebozado, san jacobo rebozado... nada de rebozados.
Filetes empanados (de lomo, de ternera, de cierva de los andes).
¿Sigo? No, que me deprimo.

Me quejo de vicio, porque todo lo que he puesto antes, realmente lo puedo comer. Primero si lo encuentro, y depuésa si lo pago a precio de oro.

Debido a este problemilla que tengo, cualquier acto de celebración que implique comida se convierte en un suplicio... Es un no parar de dar explicaciones de lo que puedes y de lo que no puedes comer. Lo peor es que ya está todo sobre la mesa, y se que a nadie le importa realmente porque a los 3 minutos me preguntarán :

Otro: -¿Coca-cola puedes tomar?
Yo: -Pues no sé... ¿Lleva harinas? (quién sabe....)

Se que parece una postura borde, y que tengo que comprender que la gente no sabe lo que es ser celíaco, y que no tiene que cambiar el aperitivo de su fiesta por un celíaco. Pero a mi, por lo menos, no me gusta que me pregunten continuamente lo que puedo o no puedo comer, porque te hacen sentir como un bicho raro... y es que encima no les importa una mierda.

En fin,
que me gutaría que ser celíaco estuviera de moda, como el ser vegetariano, y que un día al igual que he oido:

Una: -Ay tia, perdona, que le he echado pavo a la ensalda y tú eres vegetariana (superguay que te cagas)!

Me dijeran a mi:
Una: -Ay tia, perdona, que haya puesto este platito de chorizo sin gluten (porque el gluten no mola nada) encima de panecillos!

Siempre hay excepciones: Un beso muy fuerte a Rosa por hacerme sentir siempre bien y tomarse tantas molestias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que sigues teniendo esa ironia encantadora de siempre !!!

Felices fiestas(sin gluten)!!!

:*****

Anónimo dijo...

Si yo fuese celiaca estaría asi | ...(como un palillo).

m dijo...

Si tú fueses celíaca... seguirías igual de imbecil seguro ;)

Meri dijo...

Recuerdo que aprendí lo que eran los celíacos en las tiendas de chuches de Belros porque en casi todas las cajas ponen lo de (Sin gluten)...

Me solidarizo contigo porque yo sufro algo parecido. Tengo alergia a los frutos secos y algunas cosas más..jaja! Y cada vez que como algo con almendra picada me da una reacción asi que siempre tengo que andar mirando los ingredientes y la verdad es un coñazo.

Aunque no se muy bien que efectos os produce el gluten, me temo que tus consecuencias son bastante más graves. :S

Cuando ocurren cosas de estas en las que vas un poco a contracorriente de los demás, es cuando más consciente soy deque el mundo esta hecho para las masas y lo individualistas que somos.

Saludines!!! :D

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Felices Navidades