24.3.08

Frikismo 2.0 .Twitter y Facebook

Twitter
Hace tiempo que quería hablar de twitter. Es un servicio de internet en el que te registras para ir contando lo que vas haciendo en el momento. Estos mensajes serán recibidos por tus seguidores (followers) en tiempo real, por el medio que ellos hayan especificado (email, gtalk,sms...). A su vez, claro está, tú podrás ser seguidor de otros usuarios registrados.
Me pareció curioso y divertido. También vi un filón para enviar smss de forma gratuita. Si configuras la transmisión de tus mensajes mediante el gtalk, ya se convierte en la caña de españa. Más fácil imposible.

Mis followers son: mi chico, iván, un desconocido y dos compañeros de la facultad con los que prácticamente no tengo relación... Es curioso este fenómeno... ¿Por qué quieren leer lo que escribo? (Por supuesto yo también me he hecho seguidora de ellos)

Mi valoración: Genial


Facebook
Facebook es una red social en la que están registradas una jartá de personas. Al crear tu perfil, puedes añadir datos personales, fotos de tus vacaciones, compartir pequeñas aplicaciones... Y lo fundamental, puedes ver todos los perfiles de tus "amigos" agregados.
En facebook todo vale, aunque lo conozcas de vista lo agregas como amigo y a mirar!

Esta tarde me he abierto una cuenta en Facebook, para dar a conocer mi relación de noviazgo a todo el que quiera mirarla.

Es un mundo 2.0 paralelo, irreal y que fomenta la ineptitud social.

Mi valoración: No me parece mal. Hoy por hoy prefiero el mundo 2.0.
Lo malo, y por lo que dejaré de usarlo si no cambia, es que va superpetado y la publicidad.

3 comentarios:

Clodovico dijo...

Te falta hablar del tuenti, la red de pijos exclusiva.
PD: será muy friki pero tu la usas XDD como se nota que eres informática..

Anónimo dijo...

xD iba a decirte lo de tuenti, pero ya me ha adelantado. Es una red social que se inició sólo para gente de coles y universidades privadas, cuyo fundador es un ex-rollo de mi hermana y ex-compi mio del cole. Te mandaré una invitación para que entres. Como es red de pijos exclusiva pues el ingreso tiene que ser mediante invitación de algún miembro xD

Jorge dijo...

Pues a mi ya no me llegan los sms con el twitter y no se por qué.