21.4.08

Mi casa suena

Sin ningún motivo aparente mi casa suena.

Durante todo el día se oye un ruido. Es un ruido que puede llegar a pasar desapercibido si vienes a mi casa simplemente de visita. Ayer me pase el día metida en casa, leyendo mis blogs favoritos y una novela histórica que me dejaron encima de la mesa (no sé qué de un médico de cámara).

Ese sonido me taladraba el cerebro.

No he podido dormir. Era como una lavadora centrifugando en el piso de arriba... toda la noche centrifugando...
Me he levantado quince veces a buscar algo para taparme los oidos, pero ese sonido era demasiado penetrante como para que cachos de papel higiénico lo pudieran parar. Me he puesto la almohada encima, pero me costaba respirar. He despertado a Jorge, para hacerle partícipe de mi desvelo y el motivo.
No entiendo como él no lo oye. Como no lo escucha... TODO EL RATO.

¿Estoy loca?¿Tengo el oido demasiado fino?¿Están todos locos?¿Por qué a nadie le molesta?

Al fin me pude dormir, y esta mañana al despertar no oía nada. Me he levantado con una sonrisa.

No se si tendrá algo que ver, pero el servidor de desarrollo se ha caido.
Tengo sueño. Pero aquí no lo oigo.

5 comentarios:

Clodovico dijo...

Tu casa es de mala calidad, tendrías que picar todas las paredes y poner aislante (lo que sea antes de que vuelvas a casa, que yo como hijo único vivo como un señor) :D

mrberbel dijo...

Si es que, es lo que tienen los oidos sensibles. Lo mismo pasa con los 'tics' sonoros de la gente, que como los tengas al lado y te concentres en ellos... no hay quien pare tranquila. El secreto creo que está en concentrarse en otra cosa.

Anónimo dijo...

... y yo a veces veo muertos! :P

bueno bromas fuera, lo que importa es que ya no se oye!

Anónimo dijo...

Abro este blog y te leo...
... y voy al día 13.12.07 y me leo. Nos leemos.
Los pronombres se trenzan con la sonrisa de un niño de 4º de EGB que vuelve a mi cara, y me hace recordar aquel juego:
SI TÚ ERES YO Y YO SOY TÚ, ¿QUIÉN ES MÁS TONTO DE LOS DOS?
Tan inocente como eterno.

Ruidos. ¿Crees que sonarían si no hubiera nadie en tu casa para oirlos?
Por aquí dirán que no importa que el techo se caiga siempre que haya una botella de tequila a mano.

Yo también digo que no importa lo que haga Iván Ferreiro mientras yo pueda seguir escuchando "m" como el primer día.


Gracias por seguir conmigo.
Ahora intentaré llamar tres veces al año.

Anónimo dijo...

Cuando llegué a la casa dónde vivo ahora, todos los domingos se escuchaba a alguien trabajar en el piso de arriba con martillos, sierra y demás maquinaria de bricolage. Pasado un tiempo le pregunté a mi primo (dueño de la casa) que si arriba vivia un carpintero o algo asi. Me dijo que no, que nada parecido, el vecino de arriba al parecer lo unico que hacia era: esnifar coca e irse de put*s.

Hace un año los ruidos dejaron de oirse. Ni me di cuenta de que cesaron. Y ahora no se su origen.