26.9.05

1/2 gafootas Vs. informática: La historia de una parte de su vida

«¿Me equivoqué? Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Spectrum 128Kb con pantalla de 16 colores, todo un lujo para la época. No pasaba mucho tiempo con él, no sabía cargar los juegos que me había pirateado mi tia (en una cinta de cassette), no sabía programar en “Basic”, no había internet y todo lo que hacía era desesperarme con el puto ordenador que no conseguía hacerlo funcionar igual que lo hacía mi tia (snif). La cosa tampoco ha cambiado tanto…».
«Pasaron los años y crecí sin conseguir hacer funcionar a esa maldita máquina. Pero no pasó nada, para solucionar mi frustración y futuro trauma, lo metí en un baúl (ahí sigue) y punto. Adiós muy buenas, Spectrum ».
«En el instituto me encontré con unas asignaturas optativas a elegir, que hicieron que me volviera a picar el gusanillo de la informática: Yo Vs. PC’s. Me cogí (en vez de danza recreativa, donde se lo pasaban pipa), INFORMÁTICA. Leer para creer. Pensé que con profe todo iría mejor (pobrecita)…».
«Es muy duro que a los 15 años te empiecen ha hablar de la máquina de Turing y del número “e” y de todos sus decimales… Ese curso lo aprobé, pelao, pero no toqué el ordenador porque el profesor aseguraba que emitia radiaciones peligrosas…. La palabra clave que tenía que usar era “algoritmo” y todo estaba ya rodado»
«¡¡Esto está chupao!! Al año siguiente volví a coger INFORMÁTICA como optativa… pero ese año si programaríamos... (mierda!). Por supuesto suspendí. No podía entender, no me cabía en la cabeza, por más vueltas que le daba…que :

N = N +1

…fuera posible. No le veía la lógica. Si N es N, no puede ser N+1.

Dio la casualidad que en el examen de septiembre que les hizo a los de la clase de al lado, fue el mismo que pusieron en mi clase. Os aseguro que pedía poco más que que esto saliera por pantalla:

$ ¿Cómo te llamas?
$ gafootas
$ Tu nombre es: gafootas

Conseguí aprobarla (copiando), y no quise saber más de la informática en mi vida.
Es un trauma para una alumna como yo, que teniendo todo a partir de notable, me quedase una optativa para recuperación, INFORMÁTICA »
«Me compraron una mesa para la habitación y le dije al tio de la tienda que quitara el soporte para el teclado que no tenía ninguna intención de tener un ordenador.»
«Pasó un año, el año de COU, hice selectividad… que bien, que contentos que hemos aprobado… ¿qué hago ahora??
Preinscripción: 1ª opción (que me diera la nota, porque antes estaba medicina, veterinaria… todo demasiado para mi humilde 6’46): AGRONOMOS
Me equivoco, tengo que rellenar otra preincripción…, pero esta la relleno con otros ojos, es diferente… Ahora dudo: ¿AGRONOMOS o INFORMÁTICA?
Esto, como todas las decisiones importantes en la vida, hay que razonarlo y sopesar pros y contras... Lo eché a cara o cruz. »
Y aquí sigo: Afrontando mi último combate con los ordenadores.

El nick de esta tarde será:

"Iba a pone un forward, que yo pensaba que no era un forward. Gracias damian por velar por la calidad de este blog"

3 comentarios:

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

¡De nada!

Sería interesante conocer la vida del otro 1/2 gafootas, no creeis...

Yo creo que este 1/2 gafootas no debería arrepentirse... sino nunca me hubiera conocido a mi :)

m dijo...

La vida del otro 1/2 de gafootas será en proximos posts....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.